En medio de protestas se dio inicio al año escolar en el Complejo Educacional Gloria Méndez Briones de Penco. Los profesores y otros trabajadores del recinto están en huelga por demandas laborales.

El sonido de la batucada, que daba la bienvenida a los alumnos, se mezclaba con la ruidosa protesta que al ingreso del colegio protagonizó un grupo de profesoras, asistentes y auxiliares del “Pequeños Amigos” que están en huelga. De esta forma se dio inicio al año escolar en este colegio.

Las protestas en el establecimiento comenzaron el pasado lunes, luego que los docentes no llegaran a acuerdo en el proceso de negociación colectiva. La presidenta del sindicato, Pamela Vargas y Ana Varela, entregaron más detalles sobre las demandas de los profesores.

Algunos apoderados no llevaron a sus hijos al establecimiento y apoyaron la protesta de los trabajadores.

Ante este panorama el abogado del establecimiento, Enrique Hernández, dijo que están dispuestos a conversar con los trabajadores.

Pese a la huelga de profesores en el Complejo Educacional Gloria Mendez Briones de Penco, no se suspendieron las clases.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)