En el marco de su visita a la región de O’Higgins, el Presidente Sebastián Piñera lamentó el retraso en la construcción del Hospital Regional de Rancagua, luego de conocerse un informe de la Contraloría General de la República.

El mandatario destacó que “hemos entregado todos los antecedentes a la Fiscalía, y quiero decir que lo más importante es que en abril vamos a terminar este Hospital, y va a estar a los 60 ó 90 días después, al servicio de esta comunidad”.

Asimismo, fue enfático en aclarar que “de las nueve multas que se podrían haber cursado, todas están cursadas, ocho de ellas están pagadas, y hay una, la que corresponde al hito 1, es decir, a la primera etapa, que está siendo conocida por los tribunales de justicia”.

Del mismo modo, aseveró que “aquí no ha habido pérdida de ningún peso de recursos públicos. Sí ha habido un atraso, que lo lamento enormemente, me hubiera gustado, naturalmente, haber inaugurado este hospital, por el cual hicimos tantos esfuerzos para poder darle a la ciudad de Rancagua y a la Región del Libertador un hospital de categoría, como la gente de esta región se lo merece”.

Además, el Presidente Piñera sostuvo que “lo realmente importante es que en unas semanas más, la gente del Libertador Bernardo O’Higgins va a tener un hospital de última generación, de primera calidad, con todo el equipamiento, toda la tecnología y, además, todo el personal médico, para que puedan, cuando lo necesiten, tener ayuda digna, oportuna, cariñosa y eficaz, para que recuperen su salud”.