Funcionarios de la Policía de Investigaciones detuvo este jueves a un sujeto de 24 años, acusado de violar a un menor de once durante una fiesta en la comuna de Cabrero, provincia de Bío Bío.

Según los antecedentes policiales, los hechos se remontan a mediados de febrero, cuando el menor concurrió a una fiesta, en la que el sujeto habría cometido la agresión sexual.

Los detectives reunieron una serie de pruebas que dieron con el paradero del acusado, el que fue formalizado por el delito de violación, según Sanin Arancibia, jefe de la Bicrim de Cabrero.

La PDI realizó un llamado a los adolescentes a seguir una serie de medidas de autocuidado, tales como avisar a sus padres la dirección a la cual se dirigen, entregar los datos de contacto de sus amigos y evitar exponerse a situaciones de vulnerabilidad derivados por los excesos en el consumo de alcohol.

De igual forma, instó a los padres a conversar de manera reflexiva este tipo de temas con sus hijos, de manera de fortalecer los lazos de confianza y comunicación entre estos.