Palestino sigue dando que hablar en el presente torneo de Clausura del balompié chileno de Primera División. Esto, tras derrotar por 2 a 1 a Huachipato en el Estadio La Cisterna, en el duelo que inauguró la décima fecha de la competencia.

En la previa, el partido se presentaba como uno entre dos rivales que viven presentes muy diferentes. Lo anterior, ya que mientras los ‘árabes’ se encuentran en los puestos de avanzada, los ‘acereros’ luchan por alejarse de los puestos de descenso.

Sin embargo, los de Talcahuano ya habían mostrado un alza en su juego desde la llegada de Mario Salas al banquillo. De hecho, los ‘siderúrgicos’ venían de vencer al último campeón, O’Higgins, en calidad de anfitrión. Por lo mismo, en la previa, el cotejo asomaba como de pronóstico reservado.

Y es más, fueron los propios visitantes quienes comenzaron mejor le duelo de este jueves, presionando en todos los rincones a los anfitriones que sólo corrían tras el balón.

Pero pese al dominio de las acciones, los ‘negriazules’ no lograban generar mayor peligro. Sin ir más lejos, hubo que esperar hasta el minuto 22 para observar una ocasión real de gol, cuando que David Llanos cruzó un remate luego de un tiro de esquina.

Eso sí, la jugada de mayor riesgo se anotó a los 37′. Fue en ese momento que Francisco Arrué envió un centro al área que Felipe Reynero conectó de buena manera en la entrada del área chica, pero su tiro se fue ‘besando’ el poste.

LLEGAN LOS GOLES A LA CISTERNA

El segundo lapso comenzó totalmente diferente. Aún no se cumplía un minuto de juego cuando un desborde de Duma terminó en un ‘arriesgado’ gol de Renato Ramos de cabeza, quien se arrojó para poder anotar y casi se golpeó contra el poste.

La anotación afectó a Huachipato que se durmió por varios minutos, hasta que a los 62′ Simón recibió un pase de Morales y envió un fuerte remate que el portero Felipe Nuñez atajó de manera espectacular con un ‘manotazo’.

Sin embargo, el mismo Núñez poco pudo hacer 120 segundos después cuando Carlos Espinosa sacó un buen centro que Llanos llegó a finiquitar por el segundo palo.

Pero poco le duraría la alegría a Huachipato. Esto, ya que tres minutos después Valenzuela volvió a adelantar a su escuadra. El volante aprovechó un buen pivoteo de Ramos y enfrentó al portero Jiménez que nada pudo hacer frente a su remate.

Al estar nuevamente en desventaja, los acereros se fueron con todo en búsqueda de la igualdad, aunque primó el desorden y la desesperación más que el buen juego.

Pese a ello, los dirigidos de Mario Salas pudieron empatar en los minutos finales en al menos tres ocasiones luego de tiros de esquina, ocasiones en que los zagueros de Palestino terminaron salvando a su elenco en la línea.

De esta manera, el ‘Tino’ se aferró a su defensa y logró una ajustada victoria sobre Huachipato para subir al segundo lugar del Clausura. En tanto, los de Talcahuano mantienen su complicado presente con el descenso.