Como un hecho poco usual califican Carabineros el nuevo modo de operar al que recurren delincuentes, que en grupos de varias personas ingresan a locales comerciales para robar.

El más reciente se registró en un local Pronto Copec ubicado en Paicaví en el centro de Concepción, donde cerca de 20 jóvenes irrumpieron sorpresivamente en el servicentro, y sustrajeron rápidamente golosinas, lácteos y bebidas, frente a la mirada atónita de empleados, clientes y automovilistas. Tras el episodio, trabajadores señalaron que no es primera vez que enfrentan este tipo de hechos delictuales.

El comandante de la primera Comisaría de Carabineros de Concepción, Jhon Polanco, señaló que se trata de hechos aislados en que los delincuentes intimidan a sus víctimas, que nada pueden hacer frente a ellos por la agresividad con que actúan en compañía. Insistió en la importancia de que tanto afectados como testigos, no intervengan pero llamen de inmediato a Carabineros.

El comandante recalcó que es fundamental denunciar para que la policía pueda actuar en el menor tiempo posible. Tras el último saqueo, no hubo personas detenidas.