Durante la jornada de este jueves asumió su cargo el nuevo director de Gendarmería en La Araucanía. Se trata del Coronel Patricio Torres, quien ya realizó su primera actividad como autoridad regional.

En 1987 ingresó a la Escuela de Gendarmería de Chile y durante su trayectoria se ha desempeñado en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Magallanes. En esta última fue director regional hasta hace pocos días, siendo trasladado finalmente a La Araucanía.

En su primera actividad oficial, el Coronel Patricio Torres participó en un desayuno con 40 internas de la Cárcel de Mujeres de Temuco, donde detalló que uno de los ejes fundamentales de su gestión será fomentar la reinserción de quienes están privados de libertad.

El Coronel Patricio Torres viene a reemplazar en el cargo al Coronel Richard Oyarzún, quien desde julio de 2013 y hasta el viernes pasado se desempeñó como Director Regional de Gendarmería, siendo ascendido a Jefe Nacional del Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario.