El ruido de la ciudad mezclado con la gran contaminación del aire hacen que nuestra calidad de vida se vea cada vez más afectada, colmando nuestra paciencia y nuestra salud en muchas ocasiones.

Es por esto que el Ministerio de Medio Ambiente presentó una serie de taxis eléctricos que comenzarán a operar en Santiago, los que podrán cumplir con una carga los 300 kilómetros diarios, equivalentes a la carrera de un taxi al día.

En conversación con el Podría Ser Peor, Marcelo Fernández, jefe de Revisión de Calidad del Aire del Ministerio del Medio Ambiente, comentó en el programa Podría Ser Peor que esta es una “súper buena noticia”.

“Los primeros son para Santiago y no tienen tubo de escape, no hay emisión de gases y no son ruidosos, por lo tanto es un beneficio para la ciudad tener estos taxis” dijo.

Además, aseguró que por la misma tarifa los usuarios podrán subir en el vehículo que no emite contaminación alguna, algo que lo hace más confortable desde el punto de vista del pasajero. “Esto se traduce en una mejor calidad de vida para las personas”, añadió.

Fernández aseguró que hubo muchas barreras para la entrada de la tecnología eléctrica, siendo lo primero la cantidad de cargadores para su equivalente en autos. “En la medida que van apareciendo taxis y vehículos eléctricos se van a ir a mejorar las cargas”, indicó.

“La idea es que este tipo de tecnología se masifique por todo el país”, finalizó la autoridad.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor: