La pasada derrota como local frente a Palestino por el campeonato de Clausura profundizó el mal momento del elenco loíno, que está en busca de un director técnico que los haga resurgir desde los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Y desde luego, si la escuadra nortina, que se ubica en el lugar 14°, no gana desde hace cinco jornadas por el torneo nacional y arrasta la magra racha de cuatro derrotas, tres empates y sólo dos victorias en lo que va de torneo de Clausura.

Por lo mismo, y en vista del actual momento que mantiene a los ‘loínos’ sin DT, es que la dirigencia de Cobreloa habría estado en contacto con un conocido por el club, Marcelo Trobbiani, para ocupar la banca nortina. Ante esto, la disposición del argentino estaría muy a favor, declarando él mismo que “ojalá sea el técnico”, por lo que espera “que ellos sean los que confirmen la noticia para yo después hablar”.

El argentino ya había dirigido a Cobreloa en el año 2009, lo que lo dispone mucho más, por otro lado, Trobbiani siente mucho arraigo a recalar nuevamente en el elenco de Calama: “volver a Cobreloa es un orgullo, porque conozco la ciudad, la gente”.

El DT viene de entrenar al equipo peruano de Huancayo, que disputó además del torneo nacional peruano, la Copa Sudamericana, y según él habría desechado opciones del Cuenca ecuatoriano por volver a la escuadra ‘loína’, eso sí, está a la espera de la confirmación de los dirigentes que muy probablemente llegaría a buen puerto.