Diputado electo de la DC, Iván Flores, realizó una nueva denuncia en contra el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, ante la existencia de 2 proyectos de construcción de gimnasios de la comuna de Mariquina que presentan sobre un 60% de avance en sus obras y que no cuentan con la respectiva autorización municipal para su ejecución.

Flores señaló que se trata de los proyectos de construcción de los gimnasios de Estación Mariquina y del liceo San Luis de Alba, ambos de la comuna de Mariquina, obras que se ejecutan con recursos regionales por 700 millones de pesos cada una y que están bajo la administración del Ministerio de Obras Públicas.

El parlamentario electo agregó que pese a estar ambas iniciativas con un estado de avance de un 60 por ciento de acuerdo a los estados de pago, hasta el momento no cuentan con los permisos municipales de construcción, aunque en la destinación de los fondos se cuente con los recursos para el pago de dichos permisos.

Flores dijo esperar que esta nueva ineficiencia del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos no implique que la nueva administración, que asumirá el 11 de marzo, tenga que hacerse cargo de problemas derivados por la administración negligente de las autoridades actuales.

El diputado electo de la Nueva Mayoría señaló que presentará los documentos que posee, en manos de la Ministra de Obras Públicas, quien durante las próximas horas visitará la región.