Un grupo de jóvenes atacaron el jueves con spray de pimienta y con líquido antiséptico a las dos integrantes del grupo contestatario ruso Pussy Riot, Maria Aliojina y Nadezhda Tolokonnikova, quienes padecen conmoción y quemaduras. Las mujeres se encontraban en la ciudad de Nizhni Novgorod, a 400 km al este de Moscú, donde debían visitar una prisión.

Este jueves “un grupo organizado entró en el McDonalds donde las componentes de Pussy Riot comían y las atacaron con un spray de pimienta, antiséptico verde y otras armas”, dijo a la AFP en un correo electrónico Piotr Verzilov, marido de Tolokonnikova.

Un vídeo subido a Internet el jueves muestra cómo seis jóvenes, que portan símbolos patrióticos, se aproximan a las mujeres y las insultan.

Los atacantes rociaron con antiséptico las manos y la cara de las cantantes. La frente de Aliojina terminó sangrando.

El abogado del grupo, Euvgeni Guni, indicó a la agencia Interfax que los jóvenes “lanzaron objetos metálicos”.

Tolokonnikova, que publicó en su cuenta Twitter el parte médico, sufre quemaduras de primer grado en un ojo, en la frente y en las manos, mientras que Aliojina padece una conmoción. La policía abrió una investigación, según Interfax.

Tras su liberación en diciembre, las dos jóvenes se lanzaron en la defensa de los derechos de los detenidos y continúan sus protestas contra el presidente, Vladimir Putin.

http://youtu.be/t_Xnf5bDBTg