Cuatro viviendas de material ligero resultaron completamente destruidas por el fuego durante la madrugada de este jueves en la comuna de Santa Cruz, región de O’Higgins. Además, al menos cinco personas resultaron con lesiones.

Se trata de casas colindantes de un pasaje de la población 5 de Octubre de la localidad de Paniahue, donde trabajó la totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, cuyos voluntarios contuvieron las llamas evitando la propagación a otros 6 inmuebles.

Las familias afectadas y sus vecinos hicieron lo posible por rescatar parte de sus pertenencias, con la ayuda de Carabineros, según informó a Radio Bío Bío personal de Bomberos desde el lugar.

Cuatro de los vecinos sufrieron lesiones de menor consideración por la caída de elementos al interior de las casas siniestradas, mientras que un bombero presentó un principio de asfixia. Todos fueron atendidos oportunamente por personal del SAMU.

Personal de la Onemi regional y de la Municipalidad de Santa Cruz llegó al lugar a prestar la primera ayuda a los cerca de 20 damnificados que dejó este incendio.