Un positivo balance realizó la gobernadora de Bío Bío, María Carolina Ríos, en la cuenta pública del año 2013. Destacó la reconstrucción y la conectividad y agregó que son infinitos los temas pendientes para este año, por las diversas necesidades de la comunidad.

La máxima autoridad provincial señaló que del año pasado recoge los avances en diferentes áreas, como el social, vial, el emprendimiento y la vivienda. Destacó asimismo la reconstrucción como el eje más importante y de mayor desafío, al tener que recuperar la conectividad perdida tras el terremoto, y dar soluciones habitacionales a los damnificados.

Ríos indicó que el 2013 estuvo marcado por las diferentes emergencias que sufrió la provincia en diferentes ámbitos, afirmando que su compromiso de estar en terreno se cumplió, ya que estuvo presente en los lugares donde hubo problemas y necesidades.

Para este año, los temas pendientes son infinitos, sentenció la gobernadora, pues existen múltiples necesidades en la comunidad, que requieren un trabajo que de soluciones y mejore la calidad de vida de las personas, puntualizó.

En los últimos cuatro años, la provincia de Bío Bío logró una inversión cercana a los 730 millones de dólares, de los cuales el 20% fue aprobado por el Consejo Regional, lo que a juicio de la autoridad demuestra un avance en la descentralización del país.

Dentro de las obras destacan el Cesfam Monte Águila en Cabrero; el Centro Cultural en Los Ángeles; el Complejo Deportivo en Laja; la reposición de los puentes en la Ruta Q-80, Malven y Chumulco; y las casetas sanitarias en la localidad de canteras, entre otras obras.