El Gobierno mostró preocupación por la información dada a conocer el miércoles por Radio Bío Bío, que da cuenta de importantes fallas que presentarían los brazaletes electrónicos del proyecto piloto que se estaba estudiando para mantener ubicados a condenados por delitos de connotación sexual y a los autores de violencia intrafamiliar.

Recordemos que entre los problemas que presentarían los instrumentos están equivocaciones en el posicionamiento de las personas de hasta 35 kilómetros desde su emplazamiento real, envío de señales con hasta tres horas de retraso, y el cese de funcionamiento mientras se viaja en metro.

Al respecto, la vocera del Ejecutivo, ministra Cecilia Pérez, sostuvo que el Ministerio de Justicia no tiene información oficial del proyecto, ya que el informe técnico de evaluación de Gendarmería debería ser enviado durante este jueves o viernes.

Así, la secretaria de Estado afirmo que sólo cuando se conozca en análisis oficial de la entidad responsables, las autoridades tomarán una decisión sobre el futuro del proyecto.