El saltador panameño, y quien será una de las figuras de los próximos Juegos Suramericanos Santiago 2014, Irving Saladino, se refirió a su visita al país para ser parte de la fiesta deportiva, y desde ya avisó que vendrá con una sola misión en mente: conseguir la medalla de oro.

El atleta centroamericano, quien se encuentra en Polonia actualmente participando del Mundial de Pista Cubierta de la disciplina, llegará una vez concluida su participación en Europa.

En conversación con La Radio, el vencedor de la medalla de oro en salto largo en Beijing 2008 comentó que su objetivo, como el de todo atleta es acudir al evento y representar bien a su país.

A lo anterior agregó que sin lugar a dudas buscará saltar para regresar a Panamá con la presea dorada colgada al cuello.

‘Para este ciclo olímpico que termina en Río 2016, quiero llegar y saltar para estar en una media de 8,40′, sostuvo Saladino, explicando de paso que con dicho registro le catapultaría para ser favorito en la competencia.

Cabe señalar que la mejor marca del especialista en salto de longitud es de 8,47 mt. en pista techada, mientras que al aire libre alcanza a 8,73 mt. Eso sí, ambas conseguidas en 2008.

Al ser consultado por la importancia que tienen en él estos Juegos Suramericanos, Saladino relató que acude a la cita deportiva para intentar sumar una nueva mellada a sus registros, donde ya ha conseguido seis: cuatro de oro, una de plata y una de bronce.

Asimismo, agregó que regresa a Chile ya que la vez que le tocó competir en nuestro país recibió mucho cariño y apoyo de la gente.