Durante esta mañana serán formalizados cinco personas imputadas por el delito de robo y receptación, tras el asalto ocurrido el día miércoles a un camión repartidor de artículos farmacéuticos perteneciente a la empresa FASA en la comuna de Macul.

Según los antecedentes policiales, los ocupantes del camión habrían sido detenidos por 2 sujetos, quienes se habrían hecho pasar como Carabineros, vistiendo trajes similares, según las declaraciones de los afectados.

En el momento en que solicitaron los documentos en medio de la falsa fiscalización, el chofer y el peoneta del camión fueron amenazados con armas de fuego y obligados a subir a otro vehículo.

El camión de la empresa FASA se dirigió hasta una parcela en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Santiago, donde fue descargado el contenido del vehículo, avaluado en más de 15 millones de pesos en psicotrópicos y artículos de perfumería.

Posteriormente el camión junto a sus dos ocupantes fueron abandonados en la comuna de Renca.

Mediante el sistema de GPS con el cual contaba el camión, personal de la PDI comenzó un operativo que terminó con la detención de los 5 implicados en el hecho y la recuperación de la mercancía.