Notas


Entregan resultados de becas de alimentación para estudiantes de educación superior

Beca Junaeb Sodexo | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó que cerca de 60 mil estudiantes nuevos que ingresan a la educación superior en 2014, obtuvieron la Beca de Alimentación (Baes).

El beneficio es un subsidio de alimentación, entregado a través de una tarjeta electrónica de canje y este año tendrá cerca de 314.000 beneficiarios en total.

Estos resultados sólo incluyen a los estudiantes beneficiados hasta el 20 de febrero con Becas y Créditos del Ministerio de Educación (Mineduc).

Desde el 3 al 24 de marzo del 2014 se iniciará el segundo proceso correspondiente para los estudiantes que postularán a los beneficios de arancel Mineduc.

Junaeb dijo que a partir del 12 de marzo estarán a disposición de las distintas instituciones de Educación Superior las tarjetas electrónicas, las cuales las entregarán acorde a su propia calendarización.

El director de Junaeb, Jorge Poblete, expresó que se recomienda a los estudiantes que se acerquen a los departamentos de Asuntos Estudiantiles para obtener información sobre los plazos de entrega de sus tarjetas en cada sede, y así puedan aprovechar al máximo este beneficio.

Los proveedores que administran las tarjetas cambiaron, por lo cual todos los estudiantes, tanto nuevos como renovantes, deben retirar una nueva tarjeta de alimentación en su respectiva institución de educación superior.

El pago correspondiente a marzo de 2014 será depositado en esta nueva tarjeta, lo que inhabilitará el plástico utilizado hasta el 2013. Este cambio no tendrá ninguna implicancia en los puntos de canje donde los estudiantes utilizan su tarjeta, ya que todos los locales han adherido a ambos prestadores: Sodexo y Edenred.

Las tarjetas serán entregadas a las instituciones de educación superior por los operadores Sodexo y Edenred a partir del inicio del año académico 2014, y luego cada institución deberá distribuirlas a partir de marzo entre todos los becados Baes.

Revisa aquí si fuiste beneficiado con la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) o en el cuadro a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados