Una preocupante cantidad de desechos industriales fueron encontrados en el humedal Boca Maule de la comuna de Coronel. El alcalde Leonidas Romero señaló se hallaron documentos de Endesa en el lugar.

Se trataría de filtros de material particulado, ropa de trabajo, bolsas, cenizas e incluso, restos de asbesto, material altamente nocivo y tóxico para la salud, de acuerdo a lo informado por Radio El Carbón.

La responsabilidad de este peligroso foco de contaminación apunta al complejo termoeléctrico Bocamina, pues se hallaron planos y paquetes rotulados a nombre de Endesa, propietaria de la planta.

Junto con denunciar el hecho a la Seremi de Salud, el alcalde Leonidas Romero señaló que el municipio multó a Endesa por la basura, ordenando además el retiro de los desechos junto al personal de la autoridad sanitaria.

A través de un comunicado público, la compañía señaló que si bien lamentan lo ocurrido, ellos no tienen mayor implicancia e iniciaron un sumario interno para dar con los responsables, y así evitar que este tipo de hechos se repitan.