Notas


En prisión preventiva queda joven acusado de disparar contra niño de siete años en Maipú

Hospital El Carmen | Hans Scott/Agenciauno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva en el Hospital El Carmen de Maipú, donde se encuentra internado, quedó el sujeto imputado de disparar con una escopeta hechiza de perdigones y dejar con heridas graves a un menor de siete años de edad, en la citada comuna.

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal adjunta Lorena Soto Ortiz de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente y decretada por la magistrada del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, Claudia Burgos Sanhueza.

La audiencia de formalización se efectuó en el Hospital El Carmen, pues después del incidente el imputado se autoinfirió heridas cortantes y fue aprehendido por Carabineros en el interior de su hogar.

La fiscal Soto comunicó al imputado de 19 años que se le investiga como autor del delito de homicidio frustrado.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:00 horas del martes 4 de marzo de 2014.

Según los antecedentes expuestos en la formalización, el niño jugaba junto a sus amigos en calle Chacarillas cuando el imputado se cayó de una bicicleta, provocando la risa de los menores. Acto seguido, el inculpado entró a su casa y regresó con el arma artesanal con que disparó al grupo e hirió al menor en la espalda.

La víctima sufrió heridas de carácter grave, pero está sin riesgo vital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados