temas del día

Notas


En prisión preventiva pareja acusada de obligar a joven peruana a ejercer la prostitución en Arica

Uno de los peruanos acusados | PDI Arica
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una pareja de ciudadanos peruanos quedó en prisión preventiva, acusados del delito de tráfico de inmigrantes y facilitación de ingreso al país para el ejercicio de la prostitución.

El Tribunal de Garantía de Arica acogió la solicitud de la Fiscalía, que pidió la detención en contra de los imputados R.L.M. y R.A.D., quienes se encuentran investigados por ingresar a Chile a una peruanade 21 años, a quien habrían obligado a prostituirse en la ciudad nortina.

La joven, de iniciales K.E.R.M, relató que llegó a Chile el 21 de febrero pasado, gracias a la asistencia de la pareja que la contactó en el terminal de Tacna y a cambio de una suma de $100 mil.

Al llegar, y vivir en precarias condiciones, manifestó su ganas de irse, sin embargo le fue negado aquello, puesto que le debían el dinero, que pagaba dando servicios sexuales.

La PDI, que descubrió el caso, informó que la trata de personas afecta principalmente a mujeres que se encuentran en el rango etario entre 18 y 35 años, quienes son traídas a nuestro país con la finalidad de explotarlas laboral ysexualmente, justamente el rango etario en el que se encuentra la víctima de este caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados