Los mediocampistas Jaime Valdés y Emiliano Vecchio recibieron este jueves el alta médica en Colo Colo, por lo que están a disposición del técnico Héctor Tapia para el partido de este domingo frente a Unión La Calera.

El doctor del cuadro albo, Roberto Yáñez, informó en la presente jornada que el ex conductor de Unión Española y el ‘Pajarito’ están recuperados y en condiciones de jugar en Coquimbo ante los ‘cementeros’, por la décima fecha del Torneo de Clausura 2014.

“Emiliano Vecchio está entrenando en forma normal y no tendrá problemas para estar el fin de semana. Jaime Valdés entrenó en forma controlada y los exámenes salieron bien, así que habrá que ver si estará a disposición del cuerpo técnico. Los días que estuvo fuera entrenó en forma regular”, indicó el galeno.

Además, Yáñez reveló que el goleador Esteban Paredes y el volante Gonzalo Fierro presentan molestias musculares, pero que no son un impedimento para que digan presente este fin de semana en la Cuarta Región.

Respecto al ‘Joven Pistolero’, el facultativo indicó que “presentó una contractura en el gemelo pero es menor. Quedó con entrenamiento paralelo y hoy se hará exámenes. Pensamos que no tendrá problemas para estar el fin de semana”.

Sobre el estado del ex Atlante y Querétaro, el médico del ‘Cacique’ sostuvo que “ha tenido algún grado de contractura y manejamos las cargas. No es más que eso, cuando hacemos entrenamiento de corte más específico, puede generar problemas a algún jugador y eso queremos evitarlo. Él hace la práctica en forma normal”.

Colo Colo es el líder exclusivo del Torneo de Clausura 2014, con 25 puntos, con una importante ventaja de seis unidades sobre su más cercano perseguidor, Universidad Católica.