temas del día

Notas


Elizabeth Morris Trío estará en un concierto íntimo conmemorando el Día Internacional de la Mujer

Publicado por
Envíanos tu corrección

La cantautora Elizabeth Morris, uno de los talentos más aclamados de la música de raíz y fusión latinoamericana en nuestro país, ofrecerá este sábado 8 de marzo un encuentro especial con el público, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El lugar es el Pub Kahuín, ubicado en Antupirén 9301, Peñalolén, Santiago a las 21:30 horas.

La multi-instrumentista ha estado durante la última temporada promocionando su más reciente disco ‘Pájaros’ (2012), donde combina sus canciones originales y su amplia paleta de estilos latinoamericanos con muy bien logradas versiones de Víctor Jara, Lhasa de Sela y tradicionales del folclor del continente.

Cueca, cumbia, huayno y otros estilos conviven en la propuesta actual de Elizabeth Morris, abordando temáticas como las búsquedas de la vida, el amor y el tiempo, todo lo cual está siendo llevado al escenario junto a sus músicos con un sonido muy especial, de gran expresividad.

Elizabeth Morris comenzó su trabajo profesional en la música en los años 90, siendo parte de varias agrupaciones. En 2002 arranca su camino solista, con su disco debut “Hacia otro mar”, del que se extraen canciones hoy interpretadas por artistas de la talla de Pedro Aznar y Eva Ayllón. En 2008 llegó su segundo disco, “Nazca”, elegido el mejor disco chileno de ese año por algunas publicaciones. En él se incluye “Canción de agua y viento”, ganadora del género folclórico en el Festival de Viña del Mar 2006. En este tiempo también ha colaborado con otros artistas, como productora, instrumentista, arreglista, compositora o cantante. Destacan sus dúos con José Seves de Inti-Illimani, su obra para el cuarteto de flautas de la Universidad de Chile, su composición de la música incidental del premiado documental “El edificio de los chilenos”, sus talleres en Italia, sus conciertos en Canadá y sus participaciones como invitada en shows de Pedro Aznar y Víctor Heredia, entre otros. Su presente con “Pájaros” ha abierto una nueva etapa llena de grandes desafíos y posibilidades, los que se pueden palpar en cada presentación en vivo.

Más información sobre Elizabeth Morris, sus actividades y su trabajo:

www.elizabethmorris.cl

www.facebook.com/darteluz

@elimorrisk

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados