Curiosidad causó entre la población un burro que fue descubierto deambulando por Papudo, el que fue “detenido” por Carabineros que, según procedimiento, tomaron al animal y lo llevaron a la comisaría donde estuvo una noche. El dueño de “Desnutrido” deberá pagar una multa que en primera instancia es superior a los 120 mil pesos.

Su amo, Claudio Guerra, afirmó que “Las autoridades hicieron lo que corresponde, pero deberían habernos escuchado a nosotros. Teníamos audiencia el 3 de marzo y la multa tenía un valor de 62 mil pesos y conseguimos una rebaja a 45 mil, pero si pagaba esa multa, reconocía que había cometido el delito, por lo que no lo haré, ya que no me puedo hacer responsable de lo que hacen terceras personas”.

Agregó que gracias a un juego de personas en estado de ebriedad están pasando por esta situación. “Si se acercaran no habría ningún problema para solucionar esto”, dijo, porque no cuenta con el dinero para pagar la multa, ya que corresponde a la mitad de su sueldo, según Guerra.

El dueño de “Desnutrido” finalizó haciendo un llamado a las autoridades a que entiendan que no cometió ningún delito, ya que tenía amarrado al animal como correspondía y que fueron otras personas que a modo de entretención lo sacaron.

Escucha la entrevista completa a Claudio Guerra, dueño de “Desnutrido”, realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: