Revuelo causaron las declaraciones del futuro ministro de Hacienda Alberto Arenas, quien aseguró que el nuevo gobierno recibirá una economía desacelerada y de un crecimiento bajo, lo que causó repercusiones en el -aún- oficialismo.

El diputado de la UDI Ernesto Silva se refirió a este tema en Expreso Bío Bío, sorprendido en cierta forma ya que según las cifras del Imacec de enero, la economía acumuló un crecimiento en torno a 2,8%, y en promedio durante la administración de Piñera el país creció en un 5,4%.

“Como todo gobierno tiene méritos y errores, pero este creció el doble que el gobierno anterior, que fue de la misma Bachelet”, dijo Silva.

Espero que los líderes de la Nueva Mayoría haga una reflexión y que consideren que elcrecimiento ha sido de un 5,4% y la anterior fue un 2,8% nadie puede decir que hay una economía que no está avanzando”, aseguró más tarde.

El futuro secretario de Estado además indicó que gracias al presunto bajo crecimiento se trendría que cumplir con mayor razón la reforma tributaria propuesta por Bachelet. Entérate de la opinión de Silva en la entrevista realizada por Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: