Este viernes arrancan los X Juegos Suramericanos, por lo que poco a poco las distintas delegaciones han ido arribando a Santiago para animar la gran fiesta deportiva.

Con el inicio de algunos competencia mañana temprano, y la ceremonia inaugural pactada para las 22:00 horas, gran parte de la delegación venezolana ya se encuentra en el país, pese que para sus competencia restan varios días.

Por lo anterior, se relacionó el clima político que existe en el país llanero con el anticipado arribo de sus deportistas, a modo de extraerse del tema y enfocarse solo en la competencia.

No obstante, el Presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Valenzuela, descartó de pleno la relación de ambos hechos.

‘Una cosa dicen los medios y otra cosa es lo que realmente sucede. Hay algo en algunos sectores, no es un tema nacional’, explicó Valenzuela.

Además, explicó que debido a que los deportistas estaban realizando sus preparaciones en distintas latitudes del orbe, era complicado reunirlos a todos en Venezuela y viajar en vuelos comerciales. Por lo anterior, pactaron un charter y arribaron al país.