La tenista chilena Daniela Seguel (268ª de la WTA) fue eliminada este jueves en los octavos de final del torneo ITF 25K de Campinas, en Brasil, tras caer en dos sets ante la eslovaca Kristina Kucova (151ª).

Pese a luchar cada bola, la ‘Pantera’ no pudo en su duelo de segunda ronda frente a la europea, de 23 años, que desplegó su mayor experiencia en la pista para vencer con parciales de 6-3 y 6-4, luego de registrar nueve quiebres, frente a seis de la nacional.

Consignar que este match comenzó a jugarse el miércoles, siendo suspendido por lluvia luego del tercer game del segundo parcial. En ese momento, la oriunda de Bratislava ganaba con un score de 6-3 y 2-1.

Seguel llegó a este certamen desde la qualy, fase donde ganó tres partidos. Luego, en primera ronda, la principal raqueta nacional se impuso con autoridad a la argentina Florencia Molinero (194ª), por 6-3 y 6-1.

El ITF de Campinas se juega sobre superficie de arcilla en las canchas de la Sociedad Hípica y reparte un total de 25 mil dólares en premios.