temas del día

Notas


Confech no descarta ir a Valparaíso el 11 de marzo y analizarán eventuales movilizaciones este año

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo dos días antes que Michelle Bachelet asuma nuevamente la Presidencia, los estudiantes universitarios reunidos en la Confech tendrán su reunión habitual donde comenzarán a delinear las directrices que adoptará el movimiento estudiantil para este primer semestre, teniendo como telón de fondo las expectativas que ha generado el futuro Gobierno respecto de sus demandas.

Si bien aún no le han fijado plazos a la nueva administración, se mantendrán atentos a cuáles serán las señales del gobierno de Bachelet respecto del fin al lucro en todo el sistema y la gratuidad universal.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Melissa Sepúlveda, aseguró que no han existido contactos con las futuras autoridades de educación, dejando en claro que la movilización será el eje central.

Para el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Javier Miranda, la reunión del próximo domingo será una instancia también para adoptar una posición sobre temas contingentes, como la situación que se vive en Venezuela.

Además indicó que se comenzarán a definir algunas fechas claves y no descartó que se decida viajar a Valparaíso para el cambio de mando.

El Confech del próximo domingo 9 de marzo se realizará en dependencias de la Universidad de La Frontera, para aprovechar de emplazar al próximo Gobierno sobre la criminalización de las demandas mapuche y la militarización de la zona en conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados