Concejales de la Municipalidad de Concepción manifestaron su preocupación debido a que el Gobierno saliente dejará inconclusos proyectos emblemáticos para la comuna. Aseguraron que el centralismo perjudicó a la ciudad.

A juicio de los concejales Álex Iturra del Partido Comunista y Ariel Ulloa del Partido Socialista son 3 los proyectos emblemáticos que quedarán inconclusos cuando termine el gobierno de Sebastián Piñera y que perjudicarán directamente a la comunidad penquista.

Se trata del puente Chacabuco y su acceso por el sector de Aurora de Chile, el Mercado Central y el Estadio Municipal.

Álex Iturra indicó que ante las descoordinaciones es muy difícil que este último proyecto esté listo antes de la Copa América del 2015 de no mediar una intervención rápida.

El concejal Ariel Ulloa, indicó que el problema de fondo es la centralización del país y que ningún gobierno ha terminado con esta situación.

Los ediles llamaron al Gobierno saliente a cumplir con su responsabilidad y agregaron que no existió capacidad para entregar los recursos necesarios para dichos proyectos para endosar así la culpa a la administración entrante.