Durante la jornada de este jueves el ministro de Transporte y Telecomunicaciones Pedro Errázuriz y el subsecretario de la cartera Jorge Atton presentaron el informe de “Competencia por calidad de servicio” donde destacaron los avances y retrocesos que han sufrido las empresas de telecomunicaciones en cuanto a reclamos y denuncias en nuestro país.

El informe midió los reclamos recibidos a las empresas que prestan estos servicios, de los cuales mostraron una baja significativa.

En total los reclamos a empresas disminuyeron en un 7.8% con respecto al 2012, sin embargo las denuncias por problemas de Internet fijo aumentaron en un 4.5%. Dentro de este contexto, Movistar disminuyó sus denuncias en un 6.5% junto a CMET en un 33%, mientras que VTR aumentó en un 12% y Claro en un 50%.

Atton detalló que las causas de reclamos son, en su mayoría, contratos y facturación, luego le siguen cobertura y velocidad de conexión. Por esta razón el subsecretario llamó a la población a revisar las cuentas y realizar las correspondientes denuncias, si no son atendidos por la compañía instó a recurrir a los organismos de Chileatiende, al Sernac o al Subtel.

Errázuriz también destacó el aumento de conexiones a Internet de los chilenos y chilenas. El servicio llegó a un total de 12 millones de personas, cubriendo así un 68% de la población.

El ministro dijo que “hemos tenido un crecimiento explosivo en el uso de Internet, partimos en una situación desmejorada y hoy día estamos realmente en una situación positiva. El año pasado Chile fue el segundo país que invirtió por persona en Internet Móvil y eso es un gran gran avance”.

Reclamos | Subtel

Reclamos | Subtel

Reclamos Internet Fijo | Subtel

Reclamos Internet Fijo | Subtel

Puedes ver el informe completo aquí:

Modelo Competencia Marzo 2014 by BioBioChile