Faltan tan sólo algunos días para que se realice el cambio de mando, y las últimas jornadas han estado marcadas por comentarios sobre la reconstrucción, la cuenta pública realizada por Piñera y las constantes críticas que ha recibido el Presidente por el inclumplimiento de algunas promesas de campaña.

Una de las personalidades que ha estado “al pie del cañón” con el mandatario es Cecilia Pérez, ministra de la Secretaría General de Gobierno, quien conversó en Expreso Bío Bío sobre cómo han sido estos 4 años y cómo se retiran de La Moneda.

“Estamos contentos, estamos tranquilos, como cuando uno siente que el deber está cumplido”, señaló, agregando que no es sólo con el trabajo realizado, sino también por la confianza que les entregó el Presidente para impulsar en cada uno de los sectores las “Políticas públicas que se hacían realdiad”.

En ese sentido, declaró que “Terminamos el Gobierno con la tranquilidad de haber impulsado políticas que mejoran la calidad de vida de los chilenos”, ejemplificando con el caso de las mujeres que les agradecen con sus niños en brazos la oportunidad de vivir con ellos sus 6 primeros meses de vida.

“Nos estamos despidiendo de los chilenos muy agradecidos y con la alegría del deber cumplido”, puntualizó, y agregó que “La alternancia en el poder es sana y fortalece las democracias que se consolidan”, asegurando que eso es lo que ha comenzado a vivir nuestro país.

Pérez también tuvo palabras para la Nueva Mayoría, donde aseguró que hay declaraciones de algunos de sus dirigentes que reflejan que “Son la misma Concertación con otro nombre”. En la misma línea, pidió un poco de humildad ante las críticas, ya que este gobierno logró un crecimiento de 5,4% y creó casi un millón de nuevos empleos”.

Para finalizar, la ministra afirmó que el gobierno de Piñera siempre defenderá las libertades individuales y el respeto a los Derechos Humanos, en el marco de las crisis que viven países internacionales.

Escucha a continuación la entrevista completa a la ministra Cecilia Pérez, realizada por Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: