temas del día

Notas


Analizan prolongar convenios de colaboración para transporte escolar de escuelas rurales de Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La prolongación de los convenios de colaboración entre los municipios de Osorno, San Pablo, San Juan de la Costa y Río Negro es la solución que se vislumbra para otorgar el transporte a más de 200 estudiantes de las escuelas de Cancha Larga y Pichil, luego de que el ministerio de Transportes declarara desiertas las licitaciones para contratar los servicios, derivando la problemática a la nueva administración de Michelle Bachelet.

Así lo informó a La Radio el jefe del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de Osorno, Jorge Radattz, quien dijo que la medida busca no prolongar la problemática en el tiempo, luego de la desprolijidad del Ministerio de Transportes, que sólo dio cuenta de la situación el pasado viernes, bajo el argumento de que por el hecho de no haberse registrado interesados, el trato se hará directamente con los transportistas.

Cabe señalar que el año pasado los convenios de colaboración entre los municipios de la provincia fue la solución al conflicto suscitado luego de que la entidad edilicia de Osorno suspendiera el transporte de aquellos alumnos que si bien acudían a una escuela bajo la administración osornina, vivían fuera del límite urbano.

Sin embargo, Jorge Radattz enfatizó en que la ampliación de los convenios de colaboración se hará sólo mientras el Ministerio de Transportes regularice la situación de los proyectos, pues es la entidad encargada de dar el transporte a los más de 200 estudiantes de las escuelas de Cancha Larga y Pichil.

Radattz aclaró que la ampliación de los convenios de colaboración entre los municipios de Osorno, San Juan de la Costa, San Pablo y Río Negro, contempla que mientras la entidad edilicia financia el transporte de los estudiantes, las demás instituciones deberán entregar otros servicios, como talleres de educación intercultural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados