El alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, señaló que cuentan con recursos económicos para que los menores sean trasladados desde las veranadas hasta el liceo. Asimismo indicó que están trabajando en el plan de emergencia para el invierno.

El edil señaló que este lunes comenzaron las clases en las escuelas básicas de la comuna, mientras los jóvenes ingresarán el próximo 18 de marzo al liceo, agregando que cuentan con los recursos para el traslado de los adolescentes desde las veranadas hasta el establecimiento, argumentando que la gestión está en los alcaldes para que las comunas se desarrollen y los niños no pierdan clases.

Asimismo el alcalde señaló que junto a una ONG y a las direcciones locales están realizando una capacitación sobre la creación de un plan de emergencia para Alto Bío Bío, por el mal clima que los afecta durante la temporada, agregando que el objetivo es integrar a otros municipios y a la nueva autoridad provincial.

Recordemos que la comuna de Alto Bío Bío se ha visto afectada por diferentes emergencias, hecho que determinó la creación del plan de contingencia.