Un 70% de avance presenta el proyecto Eje Bonilla en la comuna de Angol, obra que contempla una ciclovías y dos puentes ,y que será entregada en julio de este año.

Así lo informó el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, quien señaló que actualmente se está trabajando en los pilotes que sostendrán el segundo puente de la obra.

Asimismo, recordó que desde la semana pasada está interrumpido el tránsito en las calles Ilabaca y Prat, hecho que ha generado tráfico vehicular. Por lo tanto, hizo un llamado a la comunidad a tener paciencia y a que utilicen el primer puente.

El edil se refirió a las ciclovías, sosteniendo que está terminada y que abarca desde el lado poniente del puente terminado hasta la Ruta 180, que une Angol con Renaico, pasando por calle José Luis Osorio y Bonilla.

Al respecto, agregó que sólo falta la demarcación, que será realizada cuando se concluya el proyecto completo.

Además, Valdebenito expresó que se ha cumplido con los plazos, por lo que se espera que en julio se entregue a la comunidad.

El alcalde destacó que por primera vez tendrán una ciclovía en Angol, que es una comuna donde se utiliza la bicicleta como importante medio de transporte.