temas del día

Notas


Vocera de Gobierno manifestó que espera aprobación del AVP durante la futura administración

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a ser uno de los compromisos adquiridos en su campaña por el presidente Sebastián Piñera, el Acuerdo de Vida en Pareja no logrará ser aprobado durante su mandato.

La comisión de Constitución del Senado revisó este martes el proyecto del AVP, ingresando cerca de 156 nuevas indicaciones al texto para ser discutidas, y sin contar con urgencia para su tramitación en el Parlamento.

Al respecto, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, indicó que el Gobierno se retira con la satisfacción de haber presentado esta iniciativa, y espera que logre tener éxito una vez que la Alianza deje La Moneda.

Tramitación que se ve auspiciosa, pues el futuro ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, comprometió el apoyo de la presidenta electa, Michelle Bachelet, lo que se suma a que el futuro bloque oficialista cuenta con mayoría en ambas Cámaras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados