En casetas de 19 metros cuadrados viven cerca de 30 familias de Florida. Les entregaron las viviendas con la promesa de ampliarlas, pero han pasado 7 años y nada ha sucedido. En protesta los vecinos se tomaron el Municipio.

Una pequeña pieza y un baño componen las casas de sólo 19 metros cuadrados de la villa Cristo Redentor de Florida. En estas condiciones y hace 7 años viven poco más de 30 familias. Algunos propietarios fallecieron esperando que se cumpliera la promesa, que en ese entonces realizaron las autoridades: ampliar las casetas.

La paciencia se agota y por eso esta mañana decidieron tomarse el municipio, asegurando que falta una firma del alcalde para agilizar el proyecto de ampliación, que está a cargo del Serviu.

Son 25 las familias que podrán optar a un subsidio de ampliación, los demás no califican y otros realizaron los trabajos con sus propios medios. Olga Mellado, espera tener pronto una casa digna, ya que el proyecto les permitirá ampliarlas al menos a 37 metros cuadrados.

En medio de la ruidosa protesta y de la toma del municipio, llegó el alcalde de Florida, Jorge Roa. Los vecinos impidieron su ingreso por algunos minutos, pero luego se reunieron con la autoridad comunal. El edil se comprometió a reunirse mañana con los representantes de Serviu.

Desde el Serviu explicaron que el proyecto de ampliación se terminó a fines del año pasado, pero el Servicio de Salud solicitó eliminar las fosas particulares del lugar y utilizar sólo una planta de tratamiento de aguas servidas. En este punto está la piedra de tope, dijo el director del Serviu, Francisco Merino.

El director señaló que los recursos para ampliar las viviendas de las familias de Florida están comprometidos, sólo falta resolver el tema sanitario para asignarlos.

Han demorado 7 años en cumplir la promesa a quienes viven en la villa Cristo Redentor. Al menos tanto el municipio como Serviu, coinciden en que los vecinos son víctimas de una pésima política habitacional.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)