temas del día

Notas


Valdivia: Hombre que habría matado a su hermano y luego se fugó arriesga 10 años de presidio

Archivo | José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

10 años y un día de cárcel arriesga un hombre acusado de matar a su hermano, en Valdivia quien tras el crimen estuvo prófugo por cerca de dos años.

Se trata del caso ocurrido en 1 de mayo de 2010, donde resultó muerto Armando Urrutia Zambrano tras un confuso incidente en un domicilio de la población Los Jazmines, en el que la fiscalía responsabiliza a su hermano, Víctor Urrutia, como autor del crimen.

Según la investigación del fiscal Gonzalo Valderas, ambos hermanos trabajaban juntos y tenían roces anteriores, los que se manifestaron en una convivencia familiar en donde el acusado le habría enterrado un cuchillo en el tórax, quitándole la vida.

Desde la defensa se ha manifestado que el acusado fue agredido por la víctima y habría actuado en una legítima defensa, sosteniendo que el cuchillo lo tenía quien resultó fallecido.

Mientras que la defensa buscará la absolución, la fiscalía pide una pena de 10 años y 1 día de cárcel por el delito de homicidio con la agravante de que el imputado mató a su hermano.

Recordemos que el acusado que se dio a la fuga y fue detenido en diciembre de 2012 en San Bernardo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados