temas del día

Notas


“Smiley”: llega a Chile la rupturista obra teatral gay para heterosexuales

Smiley | Comunicado de Prensa
Publicado por
Envíanos tu corrección

A medida que nuestro país avanza en la integración de las minorías sexuales, nuevas formas de expresión artística comienzan a dar cuenta de este cambio social. Una muestra es el desembarco en nuestro país de “Smiley”, una premiada obra teatral española que narra la historia de amor entre dos hombres muy diferentes.

Creada por el escritor catalán Guillem Clua, esta comedia romántica narra el encuentro de Alex (interpretado por Sergio Ulloa) y Bruno (Andrés Olea), quienes a través de sus discrepancias van encontrando caminos en común, mientras transitan en su búsqueda de la felicidad.

“Smiley” recibió 3 premios Butaca 2013 al mejor guión, mejor actor y mejor obra, además de ser nombrada la mejor obra de 2013 por la revista Time Out. Esto en base a que su trama no muestra a los homosexuales como un estereotipo, sino como una historia de emociones universales, permitiendo con ello que sus textos se abran al público heterosexual.

En Chile, la obra estará dirigida por Miriam González, quien es actriz y periodista. En los roles protagónicos tiene a Sergio Ulloa, quien ha participado en obras como “Juego de roles”, “Muertos sin sepultura” y “La niña fría”, además de participar en el videoclip “Un gran error” del cantautor nacional Michel Landabur.

Por su parte, Andrés Olea ha sido parte de numerosas obras de teatro, además de películas nacionales como “Sub Terra” y “Mi mejor enemigo”, en esta última con uno de los roles protagónicos.

“Smiley” se estrenará en la sala Ladrón de Bicicletas (Bellavista, Santiago) este 20 de marzo, con funciones los días 21-22-23 y 27-28-29-30 del mismo mes.

Smiley | Comunicado de Prensa

Smiley | Comunicado de Prensa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados