El pasado viernes, 25 empleados del área de servicios del Casino Dreams en Valdivia, fueron desvinculados de la empresa. Estos últimos esperaban reunirse con los ejecutivos de la empresa a objeto de alcanzar un acuerdo en materia de indemnización, demanda en la cual los trabajadores exigen el 30% de ello.

Aún así, lo anterior no se concretó. Este último motivo fue por el cual la directiva del Sindicato anunció que acudirá en primera instancia a la Inspección del Trabajo, sin descartar llegar hasta los Tribunales Laborales, según explicó el presidente de la organización, Dante Flandez.

El dirigente indicó que la empresa esgrime razones de estructuración para justificar estos despidos, cuando en realidad buscan externalizar el servicio de aseo.

Por esta razón, acusan despidos injustificados y practicas antisindicales, a pesar de tener en cuenta que la mayoría de los desvinculados pertenecen a este sindicato.

Por su parte, la empresa argumentó que estos cambios son acotados y obedecen al flujo habitual del fin de la temporada estival.