El presidente regional de Renovación Nacional en el Bío Bío, Frank Sauerbaum, manifestó su preocupación debido a que desde la Nueva Mayoría aún no anuncian a los seremis que deben hacerse cargo de las carteras regionales desde el próximo martes. Por otro lado, el futuro intendente no debería tener más reuniones de coordinación con la actual máxima autoridad regional, Víctor Lobos.

La semana pasada y por plazo autoimpuesto por la Nueva Mayoría debían conocerse los nombres de los seremis que se harán cargo de las diferentes carteras en la región del Bío Bío.

Por lo mismo el diputado y presidente de Renovación Nacional en la zona, Frank Sauerbaum dijo estar preocupado ante los atrasos e improvisación que impone el gobierno entrante.

El presidente de la Democracia Cristiana en la zona, Martín Zilic, llamó al oficialismo a mantener la calma.

Por otro lado el intendente, Víctor Lobos, señaló que no hay más reuniones de coordinación pactadas con su sucesor, Rodrigo Díaz, de cara al cambio de mando, pero que existe la intención de colaborar en lo que sea necesario.

Según versiones extraoficiales los gobernadores deberían ser designados por el Ministerio del Interior entrante a más tardar el fin de semana. Respecto a los seremis, el nuevo equipo regional trabaja bajo absoluto hermetismo analizando las ternas junto al gobierno central.