temas del día

Notas


Presidente de SOFO llamó a buscar opciones para la entrega de tierras ligadas al conflicto mapuche

Gastón Caminondo | Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gastón Caminondo, presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Sofo, reiteró que se debe buscar otra alternativa a la entrega de tierras para comenzar a superar el conflicto mapuche.

Caminondo señaló que hay varios actores, entre dirigentes mapuche y parlamentarios, que están de acuerdo con revisar y modificar la Ley Indígena, pero también reconoció que algunos expresan públicamente una opinión distinta.

El dirigente agrícola además insistió en que fue un error de la presidenta electa, Michelle Bachelet, señalar que no recurrirá a la Ley Antiterrorista, puesto que para Caminondo “las leyes están para aplicarse”.

Refiriéndose a las nuevas autoridades regionales, el presidente de la entidad gremial, quien representa a los agricultores de La Araucanía, indicó que el próximo intendente, Francisco Huenchumilla, le parece una buena designación por su experiencia política, lo que le permitiría enfrentar los problemas locales.

Caminondo también señaló que esperan que el próximo Seremi de Agricultura sea una persona con conocimientos del tema y que enfoque su trabajo para beneficiar a la región y, por otra parte, no use el cargo para una proyección política personal

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados