Una gran expectativa había en España por el partido preparatorio que disputarían Alemania y Chile.

Y es que los hispanos compartirán grupo con el combinado nacional el Mundial, y además estaba el interés de ver a los germanos, para muchos en gran candidato junto a Brasil para la cita planetaria.

Por lo mismo, el duelo fue seguido de cerca e inclusive Diario Marca realizó un minuto a minuto del cotejo, donde se alabó constantemente el cometido de los dirigidos de Sampaoli.

Pero al final del encuentro las loas aumentarían. Esto, ya que en su portada el periódico antes citado resumió el partido en un titular: “Alemania gana y Chile enamora”, añadiendo que “un gol de Götze doblega a un rival que fue superior”.

Opinión parecida a la de Sport, medio de Cataluña, que encabezó su nota del partido con “Chile, con Sánchez, mereció mucho más ante Alemania”.

“Al final, a los sudamericanos sólo les faltó pegada, aunque también es cierto que en algunas jugadas aisladas Alemania estuvo cerca del segundo tanto”, sentenció Sport.

En tanto, Diario AS expresó que “Una gran Chile se quedó sin premio ante Alemania”, agregando en su crónica que “el gol de Götze en el minuto 16 no hizo justicia a lo visto durante el choque. Todo lo contrario. La intensidad chilena ahogó a una selección germana que no pudo mostrar en ningún momento su mejor nivel”.

A continuación, te invitamos a revisar las imágenes de los elogios a ‘La Roja’ de Sampaoli.

Marca

Marca

Diario AS

Diario AS

Sport

Sport