Marianela Chávez es una activista en la defensa de los animales que anteriormente se había acercado a BioBioChile para dar a conocer el caso de “Dalí”, un gato que sufrió graves quemaduras tras ser rescatado del incendio que afectó el mercado municipal de Concepción.

Esta vez nos vuelve a contactar para contarnos sobre la situación de “Pepe”, un cachorro atropellado, al cual ella y su hermana encontraron el 24 de febrero recién pasado cerca de la Laguna Lo Galindo.

“El cachorro tiene 5 meses aproximados y el auto lo golpeó en una de las patas delanteras, dejándole una gran herida con el hueso expuesto. Con aportes que recibimos en Facebook, logramos reunir lo suficiente para llevarlo al veterinario y comprarle algunos remedios, que complementamos con donaciones de crema cicatrizante e insumos para curaciones”, nos explica.

Por desgracia la herida del can fue tan profunda, que la única posibilidad de que vuelva a caminar con normalidad es realizarle una Artrodesis Pancarpiana, es decir, la instalación de una prótesis que le permita afirmar su pata, lo que tiene un costo de entre 120.000 a 140.000 pesos.

“Esperamos que puedan considerar este caso, ya que si no reunimos los recursos “Pepe” no podrá recuperarse y tendrá menos posibilidades de que alguien lo quiera adoptar así. Si todo dale bien se internará en la clínica SOS de Concepción”, concluyó Marianela.

BioBioChile confirmó con la clínica veterinaria SOS de Concepción la necesidad y el costo del procedimiento. Quienes deseen colaborar con dinero o donaciones, pueden contactar a Marianela en su casilla de correo maneunie@gmail.com

Marianela Chávez

Marianela Chávez

Marianela Chávez

Marianela Chávez

Marianela Chávez

Marianela Chávez