Más de 1.800 libros falsificados, avaluados en 9 millones de pesos, fueron decomisados por la Policía de Investigaciones en Lota. El procedimiento dejó 3 mujeres detenidas y se enmarca en una campaña orientada a evitar la compra de libros piratas.

Fueron 3 los procedimientos que se efectuaron en forma simultánea en ferias libres de la comuna de Lota. Los detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, encabezaron la diligencia que terminó con el decomiso de 1.861 libros falsificados, los que eran comercializados a muy bajos precios.

Además, 3 mujeres fueron detenidas por el delito de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, según indicó el subcomisario Pablo Moncada.

El operativo se enmarca en una campaña que impulsa la PDI a nivel nacional, que llama a los consumidores a no adquirir productos falsificados. Son varias las consecuencias que deja la venta de libros piratas, recalcó el comisario Cristian Hernández, Jefe de la Brigada de Delitos Económicos, entre ellas, que debilita la industria y el comercio legalmente establecido.

En época de clases, la Policía llamó a los padres a estar atentos ante fallas comunes que presentan los libros piratas, que en contraste con los originales, tienen letras poco nítidas y fuera de margen, manchas de tinta, papel de mala calidad, e incluso falta de páginas.