Con dos personas detenidas y la incautación de 25 plantas de marihuana y más de medio kilo de marihuana elaborada, finalizaron dos procedimientos realizados por el OS-7 de Carabineros Cachapoal en dos viviendas de la comuna de Rancagua.

Según la información proporcionada por el jefe de esa unidad policial, capitán Luis Morales Tapia, ambas diligencias se realizaron durante la jornada del martes y fueron posibles gracias a las denuncias hechas de forma anónima al Fono Drogas (135).

“El primer procedimiento se realizó en un domicilio de la Villa Costa del Sol, en el sector nororiente de Rancagua. Manteníamos información que los habitantes de dicho inmueble mantenían plantas de cannabis sativa, el trabajo de inteligencia policial realizado permitió verificar estos datos, por lo que se entrevistaron con el propietario del domicilio quien autorizó el ingreso voluntario para el registro”, precisó el oficial.

En el interior, el sujeto de 32 años, tenía ocho plantas de la droga, de una altura de 40 centímetros a 2 metros 40 centímetros, además de una bolsa de nylon con 275 gramos de marihuana elaborada.

La segunda diligencia se efectuó en la población Centenario de la capital regional, donde según los antecedentes recopilados a través del Fono Drogas se mantenían plantas del alucinógeno. “Se tomaron los cursos de acción y se concurrió hasta el domicilio con el objetivo de verificar dicha información, ahí el propietario autorizó el ingreso voluntario, encontrando en el patio posterior del inmueble 17 plantas de cannabis sativa, de una altura de 1 a 3 metros, además de una bolsa con 310 gramos de marihuana elaborada”, dijo el oficial.

Morales agregó que en este último inmueble, el detenido, también de 32 años, mantenía un refrigerador en desuso acondicionado con papel aluminio y luz, donde introducía plantas del alucinógeno para acelerar su crecimiento y mejorar la calidad del alucinógeno.

Ambos individuos fueron detenidos y quedaron este miércoles a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua.