temas del día

Notas


Nueva regla FIFA: Se acabaron los mensajes en las camisetas de los jugadores

Osvaldo Villarroel/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La International Football Association Board (IFAB) anunció una nueva normativa que comenzará a regir oficialmente a contar del 1 de junio y que consistirá en sancionar a cualquier jugador que muestre mensajes en la polera que llevan por debajo de la camiseta.

Esta nueva norma estará operativa en el Mundial de Brasil y si bien ya existía, era sólo para mensajes que tuvieran algún significado político, religioso o comercial, pero desde junio abarcará cualquier tipo de frases.

El ente regulador comunicó que el tipo de sanción no será en suspensión de partidos, sino que los jugadores serán evaluados individualmente por el comité organizador de la competencia y ahí determinarán qué tipo de amonestación recibirán.

La idea principal de esta regla es combatir el marketing y las negociaciones publicitarias que realizan algunos jugadores en forma individual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados