El delantero alemán Miroslav Klose señaló este miércoles, antes del partido amistoso que disputará su equipo nacional contra Chile en Stuttgart, que la Copa del Mundo de Brasil será su último torneo con la selección.

“Pienso que la Copa del Mundo de Brasil será mi último torneo”, declaró Klose, que cumplirá 36 años el 9 de junio, al diario Süddeutsche Zeitung.

Sin regularidad esta temporada por las lesiones, con toda seguridad estará en la lista de Joachim Low para Brasil 2014, en el que será su cuarto Mundial y en el que podrá desbancar a Ronaldo como máximo goleador histórico del torneo (el brasileño ha marcado 15 y Klose tiene 14).

“No puedo decir que no me importe, soy demasiado ambicioso para eso. Pero el equipo es siempre lo primero”, subrayó Klose, que presumiblemente será el ariete titular de la Mannschaft este miércoles ante Chile tras la lesión del debutante Pierre-Michel Lasogga.

“Visto mi estado de forma, pienso que puedo jugar dos años a alto nivel”, añadió el delantero de la Lazio sobre su posible retirada.

Klose jugará este miércoles su 131 partido internacional con Alemania y podría convertirse en el mejor goleador de la historia de la selección si marca, deshaciendo el empate que tiene ahora a 68 tantos con el legendario Gerd Muller.

“Gracias a Dios hay numerosas opciones, pero estoy seguro de que puedo seguir al más alto nivel”, añadió sobre su futuro el antiguo delantero del Bayern Múnich, en negociaciones con la Lazio para renovar y objetivo de varios clubes estadounidenses y de los Emiratos.