La esquiadora rusa Maria Komissarova, víctima de una fractura de la columna vertebral durante un entrenamiento previo a la disputa de la prueba de skicross de Sochi-2014, sufre una parálisis definitiva, anunció este miércoles la Federación Rusa de Freestyle (FFR), citando a los médicos que la operaron.

“Teniendo en cuenta la gravedad de su lesión, las funciones de la columna vertebral no se regenerarán”, precisó la federación en un comunicado, citando a los especialistas de la clínica alemana en la que fue operada el 17 de febrero tras haber sufrido el accidente un día antes.

“Según los especialistas, Masha (Komissarova) podría desplazarse gracias a la ayuda de una equipación especial”, añadió la FFR.

La esquiadora deberá permanecer diez semanas en esta clínica para adaptarse a su nueva condición, que requiere tratamiento y reeducación, explicó la federación.

La propia Komissarova se refirió a sus lesiones el 26 de febrero con un mensaje publicado en su cuenta de la red social Instagram, en el que dijo que está paralizada de cintura para abajo.

“No siento mi cuerpo por debajo del ombligo”, escribió la rusa. “Pero estoy fuerte y sé que algún día volveré a caminar”, añadió Komissarova, que agradeció los mensajes de apoyo de sus seguidores.

En el skicross, disciplina del esquí acrobático que entró en el programa olímpico en 2010, los competidores participan en carreras de cuatro o seis en una larga pista llena de curvas, grandes saltos y otros obstáculos, que la asemejan a un recorrido de motocross.