El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer este miércoles el listado de los programas más denunciados durante diciembre de 2013.

Al respecto, el organismo precisó que los dos espacios que reunieron más reclamos durante ese período fueron “#Vigilantes” (La Red) y “Teletrece” (Canal 13).

El primero acumuló un total de 13 denuncias por su emisión del 4 de diciembre, que contó con la participación de la doctora María Luisa Cordero.

Las “Expresiones de la Dr. Cordero pueden afectar la honorabilidad de las personas aludidas y eventualmente ofender y estigmatizar a grupos de personas pertenecientes a pueblos originarios”, señaló el CNTV como motivo de los reclamos.

El segundo programa también reunió un total de 13 denuncias, precisamente, por la emisión del 22 de diciembre en la que “Se emite momento en que un delincuente es abatido durante un asalto a un banco”.

Los otros espacios denunciados en diciembre fueron “Los Simpson” (Canal 13), por mostrar “Escenas y contenidos inapropiados para la formación de la niñez” en su capítulo del 2 de diciembre; “24 Horas al Día” (TVN), por “Truculencia y morbo en nota de mujer que cuelga de cables” emitida el 7 de diciembre; y “Bienvenidos” (Canal 13), por “Tratamiento de caso sobre la desaparición de un niño” en su episodio del 11 de diciembre.

Cada uno de estos programas acumuló un total de 2 denuncias.