temas del día

Notas


Los Ángeles: Dos proyectos ocuparán instalación de ex Cesfam “2 de Septiembre”

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las instalaciones del ex Cesfam “2 de Septiembre”, ubicado en el sector sur poniente de Los Ángeles, se convertirán en un centro comunitario y un espacio de salud alternativa, lo que beneficiará a los vecinos del sector, que en múltiples oportunidades habrían manifestado su preocupación por el destino que se le daría a esta deteriorada estructura.

Bryan Romero, coordinador técnico de la Dirección Comunal de Salud señaló, que las dependencias del ex Cesfam “2 de Septiembre” se encuentran en la etapa de la elaboración de 2 proyectos que corresponden a un centro comunitario y a una estrategia de salud complementaria, propuestas que fueron discutidas con los vecinos del sector.

Romero indicó que se han generado reuniones entre el municipio y los vecinos para difundir y socializar el proyecto, con la finalidad de que estas dependencias sirvan para fortalecer los lazos de salud entre el establecimiento y la comunidad.

Asimismo el profesional expresó que se ha atendido el planteamiento de los vecinos acerca de la seguridad que se necesita en el sector donde se encuentra el edificio y sus alrededores.

Cabe señalar que a juicio de la autoridad, se espera que estos programas se lleven a cabo durante el presente año, ya que sólo faltaría que se desocupen las instalaciones, pues en su interior existen algunos instrumentos que se estarían donando a organizaciones sociales.

Una vez que se haga entrega de estos, comenzarían los trabajos de remodelación de la estructura para habilitarlo como centro comunitario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados