temas del día

Notas


Israel intercepta un barco con armas iraníes en el mar Rojo

Imagen de Archivo | Amanda R. Gray/U.S. Navy/Released
Publicado por
Envíanos tu corrección

La marina israelí ha interceptado este miércoles por la mañana en el mar Rojo un barco que transportaba “un cargamento iraní de armas sofisticadas” destinadas a grupos armados palestinos en la franja de Gaza, anunciaron el ejército israelí y el ministro de Defensa, Moshe Yaalon.

“Parece una vez más que Irán sigue siendo el principal exportador de terrorismo en el mundo”, declaró Yaalon en un comunicado, afirmando que “estas armas debían llegar a organizaciones terroristas en la franja de Gaza a través de Sudán”.

Según el portavoz del ejército israelí Peter Lerner, “en una operación compleja y secreta de la marina israelí a primeras horas de esta mañana, las fuerzas israelíes interceptaron en aguas internacionales entre Sudán y Eritrea un buque que transportaba un cargamento de armas iraníes con destino a la franja de Gaza”.

“La tripulación del barco, el “Klos-C”, con bandera panameña, no opuso resistencia”, precisó el portavoz en una teleconferencia de prensa.

“Se han encontrado decenas de misiles tierra-tierra M302 de fabricación siria. Si hubieran llegado a destino, habrían amenazado a millones de israelíes”, añadió.

En marzo de 2011, la marina israelí interceptó en el Mediterráneo el buque “Victoria”, afirmando que transportaba armas iraníes a la franja de Gaza. Irán lo había desmentido categóricamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados