Una mujer estafó con 10 millones de pesos a la empresa donde trabajaba en San Pedro de la Paz. La Policía de Investigaciones de Concepción recuperó un vehículo usado que ella compró.

La mujer buscaba empresas que tuvieran dos formas como pagar a sus servicios, con cheque y transferencia electrónica. De esa forma realizaba el ilícito, logrando robar a la empresa Solava donde se desempeñaba, 10 millones de pesos.

Los familiares cobraban los cheques engañados por la mujer, ya que ella les decía que eran bonos que recibía de la empresa. Después de cobrados, iba donde sus empleadores y les señalaba que debían pagar a la empresa por transferencia electrónica y se quedaba con el monto del cheque.

El comisario Jefe de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, Christian Hernández, señaló que la mujer no fue detenida, porque aún sigue la investigación.

En otro operativo también realizado por la PDI, se recuperaron 20 de los 300 celulares de última tecnología robados a una sucursal de Movistar y que son vendidos a bajos costos en Concepción y alrededores.

El subprefecto, Gerardo Contreras, explicó cómo son ubicados los móviles.

En total son 300 aparatos, equivalentes a 86 millones de pesos. Los 20 celulares recuperados están avaluados en 7 millones de pesos y fueron devueltos a la empresa.